Nuestra escuela

Breve reseña histórica…

La Congregación de las Hijas de María desea erigir un monumento a La Inmaculada en el Parque Patricios en conmemoración del cincuenta aniversario de la declaración del Dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Así es como en el año 1904 comienza la construcción del Colegio La Inmaculada.

El 31 de octubre de 1907 se firma la cesión del Colegio a la Provincia Marista de la Argentina.

El lunes 2 de marzo de 1908 comienza el ciclo lectivo con 229 alumnos inscriptos y 7 hermanos. El Director era el Hno. Vicente Ferrer.

Somos...

Una Escuela Marista, parte de una familia global 

… comunidad que enseña y aprende

… construyendo saberes en diálogo con la cultura actual y el Evangelio

… andando con otros/as en clave solidaria

… gestando un espacio donde se celebra la riqueza de la singularidad

… en interacción con el ambiente que habitamos

Deseamos que cada niña, niño, adolescente y joven se constituya como una persona

CRÍTICA Y REFLEXIVA

Toma decisiones y las argumenta. Reflexiona sobre el sentido de su hacer y pensar, sin reproducir conductas masivas. Justifica sus decisiones observando, valora su autenticidad y cree en su aporte a la construcción de un proyecto de vida y realidad circundante.

CUIDANTE Y SOLIDARIA

Está atento/a a la realidad que lo circunda y da cuenta de ello con sus acciones cotidianas. Actúa responsablemente frente a los derechos y obligaciones como miembro de su comunidad y ciudadano/a del país y del mundo.

FLEXIBLE Y CON HABILIDADES MULTIPLES

Actúa con flexibilidad y equilibrio frente a los cambios, respondiendo con ideas creativas y acciones concretas. Aprende con aut en situaciones cotidianas, disponiendo de habilidades múltiples . Maneja y resuelve conflictos pudiendo llevar adelante planes y proyectos personales y colectivos.

ESPIRITUAL Y ABIERTA A LA TRASCENDENCIA

Actúa con serenidad frente al conflicto. Reconoce y pone en palabras sus emociones. Logra una quietud corporal que le permite el silencio y el ocio fecundo. Elige participar de propuestas para el desarrollo espiritual.

AGENTE DE TRANSFORMACIÓN

Toma la iniciativa en acciones personales y colectivas de mejora. Contribuye y participa de propuestas orientadas al bien común.

CREATIVA E INNOVADORA

Plantea y se plantea preguntas que lo llevan a nuevas formas de pensar.  Se anima a presentar nuevas ideas Descubre alternativas, llega a conclusiones nuevas y resuelve problemas de manera original.