SECUNDARIO

NIVEL SECUNDARIO

La historia congregacional inspira nuestros rasgos orientadores pedagógicos:

Respetando los procesos y tiempos de cada niño, niña, adolescente y joven: “El acto pedagógico se da en un marco de respeto de los tiempos y procesos de cada NNAJ. Consideramos necesario partir de sus saberes y habilidades presentes, como así también tener en cuenta su creatividad e intereses, reflejándose esto en nuestra flexibilidad y diversidad en las propuestas pedagógicas formales e informales de trabajo. Reconocemos a los NNAJ como sujetos, otorgándoles un lugar central en todas las propuestas, respetando, asumiendo y valorando las diferencias individuales de cada uno y cada una. Cuando hablamos de que son el centro, implica reconocer que no están solos, ni que son abstractos, sino que son sujetos que viven en un contexto y en un tiempo determinado” Doc. orientadores pedagógicos y evangelizadores de las Comunidades, centros educativos comunitarios y escuelas en contextos de vulnerabilización

proponemos

Un/una estudiante protagonista de su aprendizaje que pueda desempeñarse en las distintas situaciones de la vida personal, ciudadana, académica y profesional poniendo de relevancia los rasgos que distinguirán su formación académica y marista.

Proyecto Educativo

Bachiller Orientación en Economía y Administración

En el marco de la Nueva Escuela Secundaria y en consonancia con la normativa del Ministerio de Educación:

Acompañamos la trayectoria de los y las adolescentes, valorando su itinerario escolar favoreciendo el desarrollo de capacidades de pensamiento, de acción e interrelación brindando una visión integral a partir del trabajo transversal entre las distintas disciplinas.

Promovemos el desarrollo de las aptitudes y habilidades que requiere el SXXI a través de formatos escolares flexibles con propuestas variadas en los distintos espacios curriculares.

Cultivamos la espiritualidad e interioridad para enriquecer su proyecto de vida y convertirse en agente de transformación del mundo que lo/la rodea.

 

EJES

– Organización curricular por áreas de conocimiento.

– Trabajo disciplinar transversal e integrado.

– Variedad de formatos pedagógicos: talleres, seminarios, experiencias formativas entre otros.

– Profundización en Idiomas y Tecnologías de la Información.

– Prácticas Deportivas.

– Experiencias inter e intra muros: utilización no convencional del espacio físico, salidas y viajes educativos nacionales e internacionales.

– Participación en Olimpíadas, Proyectos Universitarios y Programas Maristas.

– Acompañamiento, recuperación y profundización de aprendizajes resignificando la diversidad, respetando los tiempos de cada estudiante.

– Viajes internacionales:

* Marist High School Chicago. USA – Viaje de Intercambio –

* Colegio Marista Moyle Park College, Dublín- Irlanda

* Experiencias educativas en Colegio Marista Santa María y Juan Zorrilla de San Martín- Montevideo- Uruguay

– Orientación Vocacional

– Proyecto de interioridad y espiritualidad

-Proyecto de Vida 

– Actividades de aproximación al mundo del trabajo y de los estudios superiores. ACAP

– Taller Habilidades para el Futuro

 

Estructura

Primer Ciclo o Ciclo Básico: 1ero y 2do año

El Primer Ciclo/Ciclo Básico conforma una unidad pedagógica para fortalecer y consolidar los aprendizajes de la formación general, acompañar la transición de los/as estudiantes en su pasaje de la primaria a la secundaria y luego, al Segundo Ciclo/Ciclo Orientado y promover su formación en la incorporación de capacidades para su desempeño en el rol de estudiantes

Segundo Ciclo: Ciclo Orientado: 3ro, 4to y 5to año

El Segundo Ciclo/Ciclo Orientado prepara a los/as estudiantes para continuar los estudios superiores y brinda saberes y capacidades para la incorporación en la sociedad y en el mundo del trabajo.

PASTORAL

El propósito de la Enseñanza Religiosa Escolar en el nivel secundario es colaborar a que los/as adolescentes y jóvenes puedan hacer una revisión crítica de su perspectiva creyente, generando un diálogo respetuoso y un sano intercambio de perspectivas donde el mensaje de la Iglesia aparezca expresado con claridad dentro de un contexto de pluralidad de miradas, como un aporte a la construcción de la identidad personal.

– Nuestros/as  estudiantes –

DOCUMENTACION